La Barcelona Design Week 2023 arranca con la entrega de los PREMIOS FAD DE ARTE. La obra ganadora de Nina Murashkina lleva por título ‘Still waters run deep’
LAVANGUARDIA.COM / La Barcelona Design Week ha arrancado esta tarde con la entrega de los premios FAD de Arte, que convoca la Asociación de Artistas y Artesanos del FAD. En esta 13.ª edición, se han elegido 33 finalistas entre más de dos centenares de obras presentadas, con una fuerte presencia de técnicas y materiales del mundo de la artesanía aplicados al arte, como el uso del textil o la cerámica.
La obra ganadora, en una edición con un alto nivel, es la titulada Still waters run deep, de Nina Murashkina. El jurado ha valorado en los jarrones de cerámica de la artista ucraniana afincada en Barcelona “la contundencia formal del conjunto, la claridad del discurso, la mirada y la narrativa sobre el deseo y la fusión de técnicas tradicionales con una resolución contemporánea”. Murashkina basa su trabajo en un “feminismo mágico”, un mundo sensual y metafórico construido sobre su propia sexualidad y sus experiencias vitales. Los tonos rosados de estos jarrones inspirados en la antigua Grecia dan una sensación de feminidad y dulzura, pero las tramas son francamente atrevidas y su lectura detallada es un puñetazo que llama al espectador a la reflexión.
MÁS INFORMACIÓN en https://www.lavanguardia.com