‘La bailarina’ de Chechu Álava, obra vencedora de la FERIA DE ARTE DE OVIEDO 2020

ELCOMERCIO.ES / OVIEDO / La artista castrillonense Chechu Álava se impuso el sábado como vencedora de la medalla ‘En el recuerdo de Kely’ a la mejor obra expuesta en la Feria Arte Oviedo 2020 con su óleo sobre lienzo titulado ‘La bailarina’. Ha sido comisionada por Nuria Fernández de la galería Espacio Líquido, de Gijón.

Aparte del tradicional galardón con el que el jurado premia a la mejor obra de la muestra, como novedad en la décima edición de Arte Oviedo, el Ayuntamiento adquirirá una obra de la autora ganadora por una aportación máxima de 3.000 euros.

Chechu Álava es licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Salamanca y se dio a conocer a través de la Muestra de Artes Plásticas de Asturias. Es premio de Pintura de la Junta General del Principado de Asturias y del Certamen Nacional de Luarca. Comenzó a exponer en 1994, interviniendo en un centenar de colectivas y ferias nacionales e internacionales de arte, de la que destaca su reciente exposición en el Museo Thyssen Bornemisza. Su obra se encuentra en colecciones como la del Museo de Bellas Artes de Asturias, DKV, el Ministerio de Cultura y en colecciones privadas en México, Francia, Colombia Alemania, Portugal o Estados Unidos.