La autora barcelonesa Anna Rodríguez y el poeta albaceteño Constantitno Molina ganan los PREMIOS LITERARIOS DE BARBASTRO 2020. Rafel Vidaller se lleva el ‘Ziudá de Balbastro de novela curta en aragonés’ y Antonio Tocornal el certamen de relato hiperbreve La Mueca de Pícaro – Joaquín Coll

HERALDO.ES / La escritora barcelonesa de relatos Anna Rodríguez Ximenos y el poeta albaceteño Constantino Molina Monteagudo son los nombres propios de los ganadores de los premios literarios que organiza el Ayuntamiento de Barbastro, los más antiguos y importantes de Aragón –como siempre recalca su coordinadora María Ángeles Naval- en la edición marcada por el coronavirus.

De los otros dos premios que se convocaban, el XI Ziudá de Balbastro de Nobela Curta en aragonés ha ido para el vecino de Salas Altas, Rafel Vidaller por ‘Alicas de Gaunilón’, que se publicará en Gara D’edizions. El autor recibirá 2.100 euros. El jurado ha estado formado por Chusé Inazio Nabarro, Luis Araguás, Chusé Aragüés y Ana Isabel Giménez Betrán.

Mientras que el certamen de La Mueca del Pícaro – Joaquín Coll se ha ido a Mallorca. El jurado formado por Lolo Sampedro, Antonio Lachos y Juanfer Briones, ha elegido la obra del gaditano Antonio Tocornal ‘Raw Coyote’. El autor se embolsará 300 euros.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.heraldo.es