‘La ausencia da sentido a la existencia IV’, del japonés Teruhiro Ando, ganadora del CERTAMEN DE PNTURA DE VILLAVICIOSA 2022. Accésit para Pablo Armesto
ELFIELATO.ES / Ayer se falló el XXV Certamen Nacional de Pintura cuya obra ganadora “La ausencia da sentido a la existencia IV”, pertenece al artista japonés afincado en Toledo Teruhiro Ando.
El jurado, presidido por Evaristo Arce está integrado, además, por María Braña, Luis Feás, José Ramón García Monchu, Luis Repiso, Guillermo Simón y Aurora Vigil-Escalera valoró las 12 obras seleccionadas el pasado 5 de octubre entre el total de 158 presentadas a concurso, enviadas por artistas de toda España.
Al final de un intenso proceso deliberativo llegaron dos cuadros: “El deseo de luz produce luz”, de Pablo Armesto y “La ausencia da sentido a la existencia IV”, de Teruhiro Ando, ésta última resultó finalmente ganadora de la Manzana de Plata y el premio en metálico de 4.000 euros.
El jurado ha destacado «su combinación del mundo clásico con la delicadeza oriental, el equilibrio en la monocromía, la claridad y profundidad en su dibujo y composición, así como el enigma de su significado». El cuadro de Teruhiro Ando, junto con la obra de Pablo Armesto podrá verse en la muestra temporal que el Ayuntamiento de Villaviciosa abrirá al público en el mes de noviembre en la nueva Sala municipal de exposiciones, en el Ateneo. En la muestra estará también una selección de obras de varios de los artistas que se presentaron al Concurso como: Alessia Bayro Ciummelli, Leonor Solans Gracia, Miguel Villarino, Covadonga Valdés Sobrecueva, Lola Berenguer, Elena Rato, Helena Toraño, Esther Cuesta, Fernando Jiménez y Pepa Satué son el resto de artistas seleccionados para la exposición.