La asturiana Yose Álvarez-Mesa gana el III CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA VALENTÍN VILLALÓN de Aldea del Rey’ con su obra «Limaduras de viento»

MURCIA.COM / El Ayuntamiento de Aldea del rey, desde la concejalía de Cultura, da a conocer la ganadora del III Certamen Nacional de Poesía de Aldea del Rey, premio «Valentín Villalón», dotado con mil euros, y que, en esta edición del 2022, le ha sido otorgado a la poeta asturiana Yose Álvarez-Mesa, por su obra ‘Limaduras de viento’. El certamen organizado por la concejalía de Cultura cuenta con la colaboración de la Diputación provincial de Ciudad Real y de la editorial castellano-manchega Ediciones C&G.

El jurado, para esta tercera edición del certamen, ha estado conformado por los poetas Elisabeth Porrero Vozmediano, Luis Romero de Ávila Prieto y Luis Díaz-Cacho Campillo, este último actuó como presidente del jurado, asistidos por el concejal de Cultura, Cándido Barba, en calidad de secretario con voz, pero sin voto. El jurado ha destacado la «gran calidad y variedad» de los trabajos a concurso.

La entrega del premio «Valentín Villalón» y la presentación del libro «Limaduras de viento» tendrá lugar el 6 de agosto de 2022, a las 21,00 horas, durante la celebración del recital poético musical ‘Poesía en el Palacio’ en la que tendrá lugar la lectura de poemas del XIII Encuentro Oretania de Poetas «Palabras de barro» y que se celebrará en la explanada del Palacio de Clavería de Aldea del Rey.