La Asociación Cultural Francachelas de Olmedo primer premio de la 38ª MUESTRA DE TEATRO PROVINCIA DE VALLADOLID

DIPUTACION DE VALLADOLID / La Asociación Cultural Francachelas de Olmedo se ha hecho con el triunfo en la trigésimo octava edición de la Muestra de Teatro Provincia de Valladolid.  El Jurado, que ha valorado principalmente la calidad del texto y de sus posibles adaptaciones, la puesta en escena, vestuario y dirección del montaje, y el trabajo de interpretación, ha acordado conceder por unanimidad el primer premio a la Asociación Cultural Francachelas de Olmedo por el montaje escénico titulado “Me caso”, dirigida por Benjamín Sevilla. El premio consiste en una actuación en el Teatro Zorrilla de Valladolid y mil doscientos euros.

El segundo premio ha sido para la Asociación Cultural Grupo de Teatro El Delirio, de Quintanilla de Onésimo, por el montaje escénico “Cibercomedia en Pandemia” dirigida por Béatrice Fulconis, mientras que el tercer premio ha correspondido a la Asociación Cultural El Racimo de Serrada por el montaje escénico titulado “Imagina” dirigido por Alejandro Espeso. Tanto el segundo como el tercer premio disfrutarán de una representación en el Teatro Zorrilla y tienen la misma dotación económica que el primer premio.

El cuarto premio, ex-aequo, ha sido para el Grupo de Teatro Asociación Comunera hacia Medina del Campo – Kambalache Teatro por su montaje escénico titulado “La guerra de las comunidades y la quema de Medina” dirigido por Chari Martín, y para el Grupo Athenea Teatro de Laguna de Duero, por el montaje escénico titulado “Histerias de pareja” dirigido por Nuria García. Ambos grupos dispondrán de una representación en el Teatro Zorrilla y de un premio en metálico de 600 euros cada uno de ellos.

Todos los galardones serán entregados por el presidente de la Diputación de Valladolid en una gala que se celebrará en el Teatro Zorrilla en las próximas semanas.