La asamblea local de IU DE ROTA ha dado a conocer el nombre de los ganadores del CERTAMEN DE RELATO BREVE “8M”. Premiadas Virginia Mas Peinado, Laura Cuesta  García y Naiare Rodríguez Pérez

ROTAALDIA.COM / Un certamen organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y dedicado en esta ocasión a la escritora «sin sombrero” Luisa Carnés, otra de las mujeres de la Generación del 27 silenciada durante muchos años.

Una vez leídas las obras por parte del jurado, compuesto por Marina Gasca (licenciada en Filología Hispánica), Pedro Pablo Santamaría (profesor de Lengua y Literatura)  y  Marina  Moreno  (psicóloga  y  sexóloga),  se  ha  determinado  que  los ganadores de este certamen sean: “La libertad se aprende ejerciéndola”, de Virginia Mas Peinado con el primer premio dotado de 100 euros; “Ochos de marzo”, de Laura Cuesta  García con el segundo premio dotado de 75 euros; y el relato “No  lo  dudes más”, de Naiare Rodríguez Pérez, tercer premio dotado de 50 euros.

En la categoría juvenil, para alumnado de Bachillerato y Grado Medio, el primer premio ha sido para el relato titulado “Y, por fin, la  Bella Durmiente despertó”, de Paula Bolás.