La artista tinerfeña residente en Londres Madeleine Lohrum Strancari (M.Lohrum) ganadora del TRINITY BUOY WHATF DRAWING PRIZE 2020

ULL.ES / La artista tinerfeña residente en Londres Madeleine Lohrum Strancari, conocida como M.Lohrum, acaba de ganar el primer premio Trinity Buoy Whatf Drawing Prize 2020, que concede la exposición de dibujo más prestigiosa de Reino Unido, con la obra titulada “You are It”.

Se trata, además, de la primera ocasión que este galardón distingue una obra de dibujo performativo, es decir, obras que mezclan el dibujo con la performance y la instalación artística. Esta creación, además, forma parte de la tesis doctoral que actualmente está cursando en la Universidad de La Laguna, titulada “Performance y Dibujo: La huella del Cuerpo en el Dibujo Contemporáneo” bajo la dirección del profesor José Díaz Cuyás.

El Trinity Buoy Whatf Drawing Prize concede cuatro premios por un total de 17.000 libras esterlinas, y la creadora nacida en Tenerife ha ganado el primero de ellos, dotado con 8.000 libras. Pero, por encima de esta remuneración, obtener un galardón tan reconocido supondrá un nuevo espaldarazo para la carrera de M.Lohrum, creadora que lleva desde 2009 exponiendo internacionalmente. El jurado del premio estuvo compuesto por Ian McKeever, artista; Sophia Yadong Hao, curadora principal de la Cooper Gallery; y Frances Morris, directora de la Tate Modern.

NOTICIA COMPLETA DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA en https://www.ull.es

WEB OFICIAL DEL CERTAMEN en http://trinitybuoywharfdrawingprize.drawingprojects.uk