La artista china Fanglu Lin ha ganado la cuarta edición del CRAFT PRIZE DE LOEWE

EFE / La artista china Fanglu Lin ha ganado el Craft Prize de Loewe, un concurso internacional que premia el mérito artístico y la innovación en la artesanía moderna, ha informado este martes la Fundación Loewe.

En abril de 2020 y debido a la pandemia la Fundación Loewe anunció el aplazamiento de la cuarta edición de su premio a 2021, que ha conseguido ahora Fanglu Lin (1989, China) con su obra «She» (2016). La pieza ganadora asombró al jurado por su «escala monumental y llamativa destreza», informan en una nota de prensa. Elaborada con tela, la obra aparece influenciada por los métodos de costura de las mujeres de la minoría Bai -una técnica con más de cien años de antigüedad- en la provincia de Yunnan (China). Esta joven diseñadora tiene como meta revivir tradiciones que se están perdiendo y salvar la cultura popular de las minorías étnicas de China.

El jurado también destacó dos menciones especiales: David Corvalán (1979, Chile) por su obra Desértico II (2019), y Takayuki Sakiyama (1958, Japón), por la obra Choto Listening to the Waves (2019).

OBRAS PREMIADAS en https://craftprize.loewe.com/