La alicantina Paloma Chen ganadora del II PREMIO NACIONAL DE POESÍA VIVA #LdeLírica

ALICANTEPLAZA.ES / Una joven poeta entre dos mundos, Paloma Chen, se ha proclamado en Madrid ganadora de la segunda edición del Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica que organiza Ámbito Cultural de El Corte Inglés, donde han participado más de trescientos poetas de toda España.

Como premio, Chen abrirá el 5 de octubre el ciclo #LunesdeLírica junto con el académico José María Merino y la premio Adonais Ana Merino en una sesión poética que tendrá lugar en el auditorio de la Real Academia Española de la Lengua.

Nacida en Alicante, de padres chinos y criada en Utiel, Paloma Chen, de 22 años, cautivó al jurado del premio este sábado en Ámbito Cultural de Callao, donde por unanimidad se convirtió en la ganadora del concurso. El pasado 15 de septiembre, en El Corte Inglés de Colón, ya había desbancado a sus contrincantes en el «duelo poético» correspondiente a la final de zona de Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

La ganadora recitó sus poemas Fácil, Terracota, Any Nou, Obscenidad, Color Blind, Querer y Marouane, algunos de los cuales hacen referencia a su doble herencia cultural china y española. La presentó ante el público madrileño Alberto Torres Blandina, de Hotel Posmoderno, uno de los colectivos que han colaborado con Ámbito Cultural en la organización del concurso.