La agrupación UGTeatro de Murcia obtiene el primer premio del I CONCURSO NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO RAÚL FERRÁNDEZ

LAOPINIONDEMURCIA.ES / La agrupación UGTeatro de Murcia ha obtenido el premio a la mejor obra, con Los locos de Valencia, en el I Concurso Nacional de Teatro Aficionado Raúl Ferrández, según ha comunicado el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta.

La obra ganadora es una adaptación que da un giro de actualidad a la comedia de Lope de Vega, que se estrenó hace 400 años, en 1620. El grupo de teatro amateur UGT de Murcia, que nació con la vocación de hacer una labor cultural con un trasfondo social, decidió apostar en esta ocasión por el verso, porque «es una obra difícil pero a la vez divertida», opinan.

Grandes dosis de ingenio, burla y farsa que buscan hacer que el público se ría, ridiculizando a los personajes, cada uno con su punto de locura -algunos que la fingen y otros locos cuerdos-, que «descubren que su mejor opción en la vida es buscar a alguien para casarse, sea como sea», explican. En suma, una sucesión de gags y de equívocos que hacen que el espectador esté pendiente de qué va a suceder.