La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén concede los PREMIOS ORTEGA Y SAGRISTA, Y JOSÉ ORTEGA a Tomás Díaz Armenteros, Manuel Jesús Quesada Titos, José María Gómez Garrido…

VIVAJAEN.ES / La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén dio a conocer en la tarde de este miércoles los nombres de los ganadores de la primera edición de los certámenes ‘Ortega y Sagrista’ y ‘José Ortega’.

Entre los ganadores del certamen fotográfico ‘José Ortega’ está el responsable de VIVA Jaén, Tomás Díaz Armenteros, el cual se ha alzado con la victoria en la categoría de ‘Gloria’, por una fotografía titulada ‘Devoción’.

En este certamen también han sido ganadores Manuel Jesús Quesada Titos, en la modalidad libre de fotografía, recibiendo una mención especial José Ángel Melero. Por otro lado, Blas Castillo Peragón ha logrado el primer premio en la categoría de ‘Pasión’. El jurado ha otorgado, además, dos menciones especiales a José Cañada Expósito y José María Anguita Carazo.

 En cuanto al certamen literario «Ortega y Sagrista», el ganador en la categoría de poesía ha sido José María Gómez Garrido y la mención especial para Clemente Maíllo Hernández. En la categoría relato corto el primer premio ha sido para José Francisco Sierra Castillo y la mención para Tatiana Sánchez Ballesteros. Por último, el primer premio en la categoría de investigación ha sido para Juan Pedro Lendínez Padilla, mientras que la mención especial ha recaído en Francisco José Latorre Díaz.

El jurado, presidido por Francisco Sierra Cubero y en el que ha actuado como secretario Joaquín Riquelme Montoro, ha estado formado por los siguientes vocales: Ramón Molina, José García García y Martín Paredes en el literario y Sitoh Ortega, César Carcelén y José M. Blanca en el fotográfico.

El próximo 17 de junio serán expuestos los trabajos ganadores en la revista número 42 de ‘Jaén Cofrade’. En la presentación de la publicación se llevará a cabo la entrega de los premios a los ganadores, gracias también a la colaboración de empresas como Gráficas La Paz, Caja Rural de Jaén, Blanca Impresores y UMAS Mutua de Seguros.