La Academia de Cine Aragonés (ACA) concede los PREMIOS SIMÓN 2020. El premio a la mejor película fue para ‘Planeta 5000’, de Carlos Val

HERALD.ES / La Academia de Cine Aragonés (ACA) abrió en la noche del domingo, tras tantos días de incertidumbre y con el mundo de la cultura en ‘alerta roja’, la ventana al mundo que es el cine. La Sala Mozart del Auditorio acogió a unas 500 personas que acudieron a la XI gala de los Premios Simón que estrenaban presentador: el joven Alejandro Aísa, fresco, desinhibido y chistoso, capaz de recitar de memoria los 32 filmes de Luis Buñuel y de bromear con el presidente de la ACA, Jesús Marco, como si fuese un veterano.

Fue la noche de todos, la noche del cine aragonés que busca su ‘denominación de origen’ y la noche de las esperanzas. No hubo reproches para las instituciones. La industria del cine se mostró agradecida, aunque también pidió más ayudas.

El palmarés ha estado muy repartido. El premio a la mejor película fue para ‘Planeta 5000’, de Carlos Val, que se estrenó en la Filmoteca de Zaragoza y que también se haría con el Simón al Mejor Sonido, que realizaron Vicente Bordonaba y Steve Miller. Subió a recibir el trofeo con su productor José Ángel Delgado. Natalia Moreno ganó el Simón a la Mejor Dirección por ‘Ara Malikian. Una vida entre las cuerdas’: una película de familia, de música y exilio, que ganó el Goya y el Feroz.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.heraldo.es