Katy Parra Carrillo y Juan de Molina, PREMIOS DE POESÍA RÍO UNGRÍA Y RÍO HENARES 2021

LIBERALCASTILLA.COM / Katy Parra Carrillo y Juan de Molina son los ganadores, respectivamente, de los premios de poesía «Río Ungría» y «Río Henares» 2021 convocados por la Diputación de Guadalajara.

Así lo acordó el jurado integrado por Francisco García Marquina y Rafael Soler Medem, con Plácido Ballesteros en representación de la Diputación, tras examinar  los 95 trabajos presentados al premio «Río Ungría» en su XL convocatoria y los 86 sonetos que concurrieron al premio «Río Henares» en su XXVI edición.

En concreto, el jurado acordó por mayoría conceder el XL Premio Río Ungría de poesía a la obra «Tu nombre, por ejemplo», cuya autora resultó ser Katy Parra Carrillo, de Totana (Murcia). Resultaron finalistas los titulados «La vida que regresa» y «Alba». El premio, dotado con 500 euros y diploma acreditativo, estaba destinado a galardonar un poema de forma libre con una extensión no superior a cien versos.

Igualmente por mayoría, el citado jurado acordó conceder el XXVI Premio «Río Henares», dotado con 500 euros y diploma acreditativo,  al soneto «El mapa de una vida», cuyo autor resultó ser Juan de Molina, de Ubrique (Cádiz). Resultaron finalistas los titulados «Descansando en su recuerdo» y «Fuga»