Kaie Kellough ganador canadiense del PREMIO GRIFFIN DE POESÍA 2020. El premio internacional lo recibe la poeta libanesa Etel Adnan

BE1RADIO.COM / Kaie Kellough  con ‘Ecuador magnético’ ha sido el ganador canadiense del Premio Griffin de Poesía 2020. El premio otorga anualmente dos premios de $ 65,000, uno a un libro de poesía de autor canadiense y otro a un libro internacional también de poesía. La ganadora internacional ha sido la poeta libanesa Etel Adnan con su obra ‘Tiempo del poeta’ , traducido del francés al inglés por la estadounidense Sarah Riggs.

Adnan y Riggs compartirán el premio de $ 65,000, y el 60% irá a Riggs ya que el premio es para la traducción al inglés del libro. Kellough es novelista, poeta e intérprete de sonido de Montreal. Su último libro es la colección de ficción corta ‘Dominó en la encrucijada’ publicada en 2020. Los jurados Paula Meehan, Kei Miller y Hoa Nguyen elogiaron la colección de “voces” de Kellough esa cascada y coleccionar. “ Adnan también es autora de la galardonada colección Sea and Fog. Fue galardonada con l’Ordre de Chevalier des Arts et Lettres de Francia en 2014.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.be1radio.com/