June Crespo se alza vencedora en el VII PREMIO DE ARTE DE LA FUNDACIÓN MARÍA JOSÉ JOVE

ELIDEALGALLEGO.COM / La fundación María José Jove falló el martes su premio Internacional de Arte, que recayó en la artista pamplonica June Crespo, seleccionada de entre un total de 875 obras provenientes de todo el mundo.

Crespo se hizo con el máximo galardón del certamen convocado por la fundación María José ganando los 12.000 euros del primer premio y una publicación monográfica sobre su trabajo, gracias a la obra “Helmets, 2019”. Se trata de una obra en la que analiza la dinámica real y simbólica que envuelve la figura femenina a través de dos torsos que se alejan de la imagen estereotipada del cuerpo.

La fundación María José Jove, “con el objetivo de fomentar y difundir las artes plásticas”, adquirió otras tres obras que, al igual que la ganadora, pasarán a formar parte de la colección de arte de la fundación. Estos premios adquisición fueron para las artistas Natalia Escudero, natural de Zaragoza; la viguesa Elisa González García; y la ourensana Julia Huete.

El fallo del premio tuvo lugar ayer en el Marineda Business Center. Este espacio industrial, de 1.700 metros cuadrados, acogió también la inauguración de la exposición con las quince obras finalistas de esta edición, que se sumarán a las finalistas de años anteriores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *