Julio Gómez Mena ganador del XIV CERTAMEN DE DIBUJO Y PINTURA DE CORIA
RADIOINTERIOR.ES / El pintor Julio Gómez Mena se ha alzado con el primer premio del XIV Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al Aire Libre ‘Bufón Calabacillas’ de Coria, celebrado este sábado, 15 de agosto, en la localidad cacereña. El certamen ha contado este año con 34 participantes, 20 en la categoría de adultos, cuatro en la juvenil y diez en la infantil. Los artistas han plasmado diferentes vistas del paisaje urbano de Coria mediante técnica libre.
En la categoría de adultos, Julio Gómez Mena ha conseguido el primer premio, dotado con 1.000 euros y diploma, concedido por el Ayuntamiento de Coria. El segundo premio, de 700 euros, ha sido para Juan Antonio ‘Piedrahita’ García González, mientras que Marisol De Marcos Miguel ha obtenido el tercer premio, dotado con 500 euros.
El cuarto premio, de 450 euros, ha correspondido a Abraham Pinto Mendoza; el quinto, de 400 euros, a Evaristo Palacios Yuste; y el sexto y séptimo, ambos de 350 euros, han recaído en Piedad Pascual Santamaría y Rafael Carrascal García, respectivamente.
Los premios octavo, noveno y décimo, dotados con 300 euros cada uno, han sido para Gustavo Hernández Puertas, Tomás Méndez Panedas y Cristina Díaz García.
En la categoría juvenil, el Premio ‘Eduardo Carpintero García’, dotado con 150 euros y diploma, ha sido para Sheila López Canalo, de Coria.
Por su parte, en la categoría infantil, los tres primeros premios, consistentes en material de dibujo y diploma, han sido para Julia García Monforte, primer premio; Ivana Weigel Hernández, segundo; y Leah Jiménez Martínez, tercer premio. Las dos primeras son de Coria y la tercera, de Cáceres.
La jornada comenzó a las 8.30 horas con la recepción de los participantes, la formalización de las inscripciones y el sellado, firmado y numerado de los lienzos. Los trabajos fueron entregados antes de las 17.30 horas, para posteriormente ser valorados por el jurado.



