Julio Falero gana el II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA CASA DEL CIPRÉS convocado bajo el título ‘Deconstruyendo a Julio Romero’

ELDIARIO.ES / El artista granadino Julio Falero ha sido el ganador del premio de la segunda edición del concurso de fotografía de La Casa del Ciprés convocado bajo el título Deconstruyendo a Julio Romero.

La fotografía ganadora, titulada A través del espejo de Julio Falero, artista multidisciplinar, es una impactante deconstrucción del conocido cuadro El Pecado de Romero de Torres, obra a su vez inspirada en la Venus del Espejo de Velázquez ( National Gallery de Londres).

El premio dotado con 500 euros ha sido decidido por unanimidad del jurado, reconociendo en el artista ganador una fotografía con la que construye una nueva y diferente realidad de la obra del artista cordobés. El autor, interesado fundamentalmente en el retrato narrativo, está actualmente inmerso en el proyecto «Frontera». Es pues, un viaje personal que implica a personas por motivos migratorios, de género u otros, llevándolos a atravesar una frontera, a veces física otras imaginaria. La frontera se convierte en ese símbolo de TRANSformación vital, en esa grieta de conflicto donde habitan todos los prejuicios y limitaciones de una sociedad que da por sentado un estado de cosas.