Julián Cano es el ganador de la decimosexta edición del PREMIO DE PERIODISMO ‘LIBERTAD DE EXPRESIÓN’

GUADAQUE.COM / Julián Cano es el ganador de la decimosexta edición del Premio de Periodismo “Libertad de Expresión”. Así lo ha decidido el jurado calificador que ha fallado a favor de su reportaje ´Violencia de género: su fin, nuestro compromiso, emitido en el programa ´Héroes Anónimos´ de Castilla La Mancha Media el 13 de junio de 2021. Este galardón, dotado con 1.000 euros, fue convocado el pasado mes de diciembre por la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara.

El Jurado ha estado presidido por Mar Corral Martínez, presidenta de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, que ha actuado como secretaria; la periodista Ana del Campo, en representación del Ayuntamiento de Guadalajara; el fotógrafo Jesús Ropero, en representación del Ayuntamiento de Guadalajara; Félix Calvo, periodista asociado de la Asociación de la Prensa de Guadalajara; y Mar Gato, tesorera de la junta directiva de la APG. Mención especial también de este jurado para el reportaje de Inmaculada López Martínez publicado en La Tribuna de Guadalajara, el 27 de febrero de 2021 titulado “Padres en pandemia”.

Un total de 15 trabajos optaban a este premio cuyo objetivo es incentivar la elaboración de artículos de opinión y reportajes de investigación relacionados con la ciudad de Guadalajara. La entrega del premio ´Libertad de Expresión´, que habitualmente se hacía el 24 de enero en el acto que la APG celebra con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, y que además coincidía con la entrega de los Premios ´Asociación de la Prensa de Guadalajara´, este año queda pospuesto por la situación sanitaria derivada del coronavirus en nuestra provincia.