Juli Disla, I. Luque, Sílvia Navarro, Juan Manuel Romero, Laura Rubio y María Velasco seleccionados para el VIII LABORATORIO DE ESCRITURA TEATRAL DE LA SGAE

SGAE / La Fundación SGAE anuncia los/as seis autores/as seleccionados/as para participar en la VIII edición de su Laboratorio de Escritura Teatral: Juli Disla con La suerte, Diana I. Luque con Puto barrio, Sílvia Navarro con El último soviético, Juan Manuel Romero con La piscina, Laura Rubio con SÁLITSA y María Velasco con Tacón pelado.

El jurado, presidido por la dramaturga Yolanda Pallín y compuesto por los dramaturgos Lucía Carballal, Juan García Larrondo, Juan Pablo Heras y Antonio Cremades, ha seleccionado a estos seis autores después de analizar un total de 155 proyectos originales.

Los/as seleccionados/as desarrollarán sus proyectos durante seis meses en la sede de la Fundación SGAE en Madrid, bajo la tutela de la dramaturga Yolanda Pallín. Durante el proceso, se realizan reuniones de trabajo colectivo entre los/as autores/as y la directora para la puesta en común de sus obras. La Fundación SGAE dotará a cada uno de los autores con 5.500 euros y publicará las obras resultantes dentro de la colección Teatroautor que edita la entidad.

Dirigidos a los socios y las socias de SGAE, los Laboratorios de Creación de la Fundación SGAE ofrecen la posibilidad a los seleccionados de desarrollar sus textos a lo largo de seis meses.