Julen Carreño, ganador del XX PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA LEÓN FELIPE

LAOPINIONDEZAMORA.ES / Julen Carreño Aguado, natural de Alicante, se ha proclamado como ganador del XX Premio Internacional de Poesía “León Felipe” de Tábara con la obra “Cansancio de Materia”. El fallo ha tenido lugar en el auditorio municipal tabarés “Leticia Rosino” en lo que ha sido el único acto oficial organizado este año por el Ayuntamiento que preside el alcalde Antonio Juárez Núñez con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción.

El jurado estuvo compuesto por los poetas ganadores de convocatorias precedentes: Enrique Villasagra, Santiago Sastre, Boris Rozas y José Luis Morales, así como por la profesora y poeta María Antonia Ricas Peces, Joan Gomper (gerente del Centro de Estudios Literarios de Castilla y León) y por el profesor y poeta zamorano Jesús Losada, estos dos últimos como codirectores del certamen.

El ganador verá publicada su obra en la colección “Generación del Vértice” del Centro de Estudios Literarios de Castilla y León y recibirá 100 ejemplares del libro como compensación por sus derechos de autor, a cuya presentación deberá acudir a la villa de Tábara en el mes de agosto de 2022.