Juana Pinés se alza con el PREMIO PROVINCIA DE GUADALAJARA DE NARRATIVA 2021 con la obra ‘Los ángeles de la ira’

NUEVAALCARRIA.COM / Juana Pinés Maeso es la ganadora del premio Provincia de Guadalajara de Narrativa 2021 ‘Camilo José Cela’, convocado por la Diputación Provincial, por su obra ‘Los ángeles de la ira’

Así lo ha acordado por mayoría el jurado del premio, integrado por Laura Lara Martínez, Álvaro Ruiz Langa y Francisco Javier Sanz Serrulla. Tras examinar las 134 obras presentadas y realizar la oportuna selección y las consiguientes votaciones, se ha concedido el primer premio de narrativa 2021 ‘Camilo José Cela’, dotado con 7.500 euros, a la obra titulada ‘Los ángeles de la ira’, cuya autora es Juana Pinés Maeso, de Manzanares (Ciudad Real).

Las obras tituladas ‘Campanas de soledad’ y ‘La frontera de papel’ fueron seleccionadas como finalistas, ha informado la Diputación en nota de prensa. La obra premiada podrá ser editada por la Diputación dentro del plazo de un año, si bien transcurrido el mismo el autor dispondrá de ella libremente, pero en el momento de su publicación deberá consignar de forma visible y destacada la distinción concedida.