Juan Ramón Barat Bolz se hace con el primer premio del III CERTAMEN DE POESÍA DEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

DIARIO24.ES / Como es sabido la pandemia generada por el coronavirus ha obligado a suspender la mayoría de actividades y actos culturales en la localidad. Entre ellos, la IV edición de la Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca que debería haberse celebrado la última semana de octubre. Sin embargo, sí ha sobrevivido su certamen de poesía y con él la voluntad de apostar tanto por jóvenes talentos literarios de ámbito local como por escritores consagrados que dejan su poso en un certamen que crece año tras año.

En esta tercera edición, han participado un total de 420 obras procedentes de todo el territorio nacional. Según el delegado municipal de Cultura, Manuel Carvajal, “hemos estado aplazando el acto de entrega de premios para ver si la situación de la pandemia mejoraba y nos permitía celebrarlo, como ello no ha sido posible, hemos decidido hacer ya público el veredicto del jurado”.

De esta forma el primer premio (dotado con 1.000 euros), ha recaído en el poeta valenciano Juan Ramón Barat Bolz, por su obra Autorretrato en 3D. El accésit (dotado con 400 euros), lo ha conseguido la autora murciana Katy Parra, por su poema Sonata sin violines para ella. En el apartado de poetas locales, el premio senior (300 euros) ha ido a parar a Juan José Domínguez Hidalgo, por su obra A personajes queridos, y el premio joven (300 euros) lo ha logrado Lucía Jiménez Carvajal, por su poema Últimos versos.

Como en ediciones anteriores el Ayuntamiento, ha editado un libro que recoge, además de los poemas premiados, una selección importante de poemas elegidos tanto por el jurado del certamen como por la comisión organizadora, con un único objetivo: seguir apostando firmemente por la cultura.