Juan Monzón, primer premio del CONCURSO DE CARTELES SEMANA SANTA DE VILLENA 2020

EL PERIODICO DE VILLENA / Este sábado 14 de marzo, en la iglesia de Santiago y tras la misa de 8 de la tarde, se dará el pistoletazo de salida a la Semana Santa 2020 con el Pregón oficial, a cargo del sacerdote villenense Roque Carlos Jiménez. El acto contará con el acompañamiento musical de la Orquesta de Cámara de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, y durante el mismo se entregarán las medallas a los nuevos presidentes y se concederá el premio al Nazareno del Año, explicaba Alba Baenas.

También se presentará y se hará entrega del premio –dotado con 300 euros– al ganador del concurso del cartel anunciador, que ha sido Juan Monzón, que en apenas dos meses se ha alzado también con los concursos de los carteles de las Fiestas del Medievo y el 8 de Marzo.

El autor mostraba su satisfacción y explicaba que el diseño, con el nombre de “Oficio de las tinieblas”, está inspirado en la introducción del Vía Crucis en Villena por parte de los Franciscanos, siendo este el motivo central del cartel. A su alrededor hay numerosos elementos patrimoniales de la Semana Santa villenense, como el Santo Sepulcro, las ramos de olivo del Domingo de Ramos o la Corona de la Virgen de la Soledad.