Juan Molina Guerra y Jesús Espada Jimeno, ganadores del 5º PREMIO NACIONAL DE POESÍA ‘MIGUEL BAÓN

MASCASTILLALAMANCHA.COM / La Fundación Cultural Ormeña de la localidad de Villacañas (Toledo) celebró el pasado sábado una gala poética que sirvió para entregar los premios a los ganadores del 5º Premio Nacional de Poesía ‘Miguel Baón’, convocado por la Fundación hace varios meses.

Los asistentes disfrutaron de una noche llena de poesía con la participación de la Asociación Española de Amigos de la Poesía (ASEAPO), de la localidad madrileña de Móstoles, que ofrecieron un recital poético titulado ‘Vida y Versos de un caminante, León Felipe”’.

En cuanto al certamen, que presentó Graci Santos, directora de Radio Villacañas, se destacó la recepción de un total de 354 poemas en las categorías General y Local, remarcando el jurado la calidad de las obras y la dificultad de la elección. La entrega de premios a los ganadores de las dos categorías la realizaron Beatriz Baón (Categoría Local) y Vicente Zaragoza (Categoría General), recayendo el primero en Juan Molina Guerra, de Ubrique (Cádiz), por su obra ‘Alma viajera’; y el premio Local en Jesús Espada Jimeno, por su obra ‘Sueños’. El primero está dotado con 300 euros y diploma, y el local con 200 euros y diploma. Ambos poemas fueron recitados y recibieron el caluroso aplauso del público asistente.