Juan Miguel Gutiérrez de la Solana ganador del XXVI CERTAMEN LITERARIO SANTOÑA… LA MAR

SANTOÑA / El autor residente en Manzanares (Ciudad Real) Juan Miguel Gutiérrez de la Solana Sánchez, con el cuento La maldición del Livornia, resultó ganador de la XXVI Edición del Certamen Literario Santoña… la mar de relato corto de tema marino, a la que han optado 250 trabajos procedentes de España, Europa, Hispanoamérica, Israel y Japón. Este primer premio tiene una dotación económica de 2.000 euros.

El fallo se hizo público el viernes 27 de agosto en un acto celebrado en el Teatro Liceo de Santoña, que contó con la presencia del alcalde de la villa, Sergio Abascal Azofra, la titular de la Comisión de Cultura María Román Sanz (presidenta sin voto del Jurado) y de los tres finalistas, además de los miembros del Jurado y numeroso público.

Los otros dos galardonados con sendos accésit (500 euros cada uno) fueron Carlos Pagán Barceló, residente en Madrid, con el cuento Drépano, y Ricardo José Gómez Tovar, residente en Arévalo (Ávila), con El mar bilingüe de Sark.

El jurado estaba compuesto por María de los Ángeles Asensio de la Sierra, profesora de español como lengua extranjera, Javier Aparicio Ruiz, escritor, ganador de la edición de 2015, Manuel Arrontes Junquera, escritor y ganador de la edición de 2016, Leire Díez Castro, periodista, Dionisio García Cortázar, profesor y escritor, María del Puerto Jiménez Martínez, profesora, Johanna Menor del Pozo, escritora, Inés Castresana Angulo, periodista (que actuó como portavoz), y José Martín Solaeta Pérez, arquitecto técnico y escritor.

El ganador recibirá un Premio de 2.000 €, y los dos Accésit 500 € cada uno, más los respectivos trofeos acreditativos. En los próximos meses se publicará un libro con los relatos ganadores y otros dos más que a juicio del Jurado reúnan los méritos suficientes.