Juan Manuel Sainz Peña gana el XXVI CONCURSO DE CARTAS DE AMOR DE SAN JUAN DEL PUERTO

HUELVAHOY.COM / Un año más y van veintiséis, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Juan del Puerto cumple con la festividad de San Valentín. Y lo hace con una doble propuesta sentimental: de un lado, con el veterano concurso epistolar de cartas de amor donde el Ayuntamiento ha recibido este año un total de 353 misivas llegadas desde todas las partes del mundo, y de otro, con el homenaje a los matrimonios casados en el municipio que alcanzan en 2024 sus 50 años de amor; sus bodas de oro.

En el acto, celebrado en el Centro Sociocultural Jesús Quintero, los concejales Juan Martínez, Victoria Rodríguez y Mariló Camacho, dieron la bienvenida al público asistente, algunos de ellos, concursantes de la convocatoria literaria y otros, la mayoría, familiares de las parejas que iban a ser reconocidas por sus 50 años de amor, cariño y convivencia.

En la primera parte se daba a conocer la carta ganadora del XXVI Concurso de Cartas de Amor “Villa de San Juan del Puerto”. La modalidad local no alcanzó la cifra mínima exigida por las bases, por lo que fueron añadidas al lote de cartas “no local”.

Y fue en éste donde la misiva presentada por el jerezano Juan Manuel Sainz Peña titulada ‘La colina vacía’ fue la ganadora para el jurado con los 500 euros de premio que la organización estableció. El concejal de Cultura telefoneó públicamente al ganador recibiendo una ovación por parte de los asistentes. La carta fue leída seguidamente por un voluntario.