Juan Manuel Sainz Peña gana el I PREMIO DE NOVELA CORTA ALCOBENDAS BACHILLER ALONSO LÓPEZ

ALCOBENDAS.ORG / ‘Agarrazagales’ es el título de obra con la que el escritor Juan Manuel Sainz Peña ha resultado ganador del I Premio de Novela Corta Alcobendas Bachiller Alonso López. La obra ganadora ha sido elegida de entre los 463 títulos presentados al certamen, procedentes de 42 provincias españolas, y de 25 países de todo el mundo (Argentina, México, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Venezuela, Francia, Estados Unidos y Reino Unido entre otros).

En su obra el jurado ha valorado la habilidad de su trama; las referencias a otras novelas ya clásicas (con clara influencia de Miguel Delibes o Jaime Pena) y su perfilada prosa, que describe una cuidada ambientación en el mundo rural en la época de la Guerra Civil. El desarrollo dramático cobra una gran importancia por la personalidad de los personajes destacando el de la narradora que soporta gran parte del peso del interés de la historia.

Por otra parte, el jurado ha elegido como finalista a Raúl Ortega Alfonso por su obra Mi Madre. Una novela que transcurre en la Cuba castrista, con una trama en la que la violencia y la intensidad llevan al lector hacia un inesperado desenlace. El jurado ha destacado su excelente ambientación y su lenguaje bien trabajado, rico en cubanismos.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.alcobendas.org