Juan Manuel Campos Guisado se lleva el primer premio del XIII CERTAMEN DE PINTURA DE ANDÚJAR. Premio especial ‘Besando, abrazando el Guadalquivir’ para Miguel Soto

IDEAL.ES / ANDÚJAR /Cerca de 140 artistas, procedentes de distintos puntos de España, participaron este domingo día 12 de mayo en XIII edición del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre ‘Luis Aldehuela’, que tuvo como ganador absoluto a Juan Manuel Campos Guisado, que se llevó los 3.000 euros con los que estaba dotado el primer premio. Carlos Montero Gil se hizo con el segundo premio; Miguel Mellado con el tercero; Adrián Marmolejo con el cuarto; Miguel Ángel Medina con el quinto y Alberto Truco con el sexto. Fernando Casanova, Juan Lucena Orellana, Javier Martín, Aida Mauri, Abraham Pinto Mendoza, Tomás Luna y Mercedes Humedas Parés consiguieron las menciones de honor del concurso.

El premio especial ‘Besando, abrazando el Guadalquivir’, dotado con 1.500 euros, fue a parar a Miguel Soto Sánchez-Medina. Los participantes se fueron distribuyendo por distintos enclaves del municipio para captar en sus lienzos los lugares y monumentos más característicos. El primer teniente de alcalde, Manuel Fernández; la concejala de Cultura, Azucena Cepedello; el concejal de Medio Ambiente, Emilio Rodríguez, y el concejal de Festejos, Antonio Torres, entregaron los premios en la Plaza de España, donde se concentraron todos los artistas.