Juan Lorenzo Collado ganador del LIV CONCURSO LITERARIO LA FLOR DEL ALMENDRO

SALAMANCARTVALDIA.ES / La Fiesta de Almendro volvió a ser un año más reclamo para miles de personas, fieles a la tradición para dar cuenta de la merienda con la mirada puesta en los almendros en flor, aunque este año con unos campos ya menos floridos por el retraso de esta celebración, ya en los albores de la primavera y el adelanto de la estación por 15 días de febrero en los que el sol apretó, más de lo que suele ser habitual.

Concluido el pregón de Lourdes Villoria, los ganadores del quincuagésimo cuarto concurso Literario ‘La flor del almendro’ dieron lectura a sus respectivas obras. Primero lo hacía el ganador de accésit de 200 euros, Rafael Luna García, por ‘Tierra de almendros’, que llegado desde Málaga mostraba su satisfacción por este reconocimiento.

A continuación, el ganador de esta edición, Juan Lorenzo Collado, de Albacete, daba lectura a ‘Pétalos’, poesía inspirada en versos de origen nipón y que le han llevado a obtener los 900 euros de este galardón, un premio con el que se mostraba muy feliz