Juan José Montiel Gálvez y Javier Delgado Gallego, premiados en el XI CERTAMEN LITERARIO RICARDO LEÓN, en las modalidades de narrativa y poesía

LAVOZDELAA6.ES / Cien personas de diversas nacionalidades han concurrido a la XI edición del certamen literario Ricardo León. En un acto emotivo, se celebró el pasado 30 de noviembre la entrega de los premios de la XI Edición del Certamen Literario Ricardo León. Al acto acudieron algunos de los participantes y, junto a ellos, el nieto del autor y benefactor de este certamen, Ricardo León. No faltaron  la concejala de Cultura, Rosa María Encuentra; y el presidente de la Asociación de Escritores de Madrid en representación de los miembros del Jurado, Luis María Compés.

Para amenizar el acto, se contó con el Grupo AEDOS —formado por Chelo Barroso, Celia Aguadero, Francisco Aguadero y Luis López a la guitarra— que interpretó un recital poético-musical compuesto por los seis poemas finalistas de esta XI edición, además de varios poemas populares.

En esta edición, los trabajos procedían de ciudades españolas y también de países como Chile, Argentina, Cuba, Uruguay, Ecuador, Colombia o México.

Las obras ganadoras en las distintas categorías han sido:

Narrativa adultos: Título: Verbena de San Timoteo” Autor: Juan José Montiel Gálvez (Jaén)

Poesía adultos: Título: “Tras la línea enemiga”. Autor: Javier Delgado Gallego (Galapagar)

Mejor Galapagueño: Título: “Solo descansan los muertos”. Autor: Mario Navarro de la Torre (Galapagar)

Categoría juvenil: Título: “Entre notas te encuentro”. Autora: Lucía Cárdenas Soldán (Cádiz)

Categoría infantil: Título: “Las flores de Galapagar”. Autora: Leonor Mouriño Barcala (Orense)

Como se hizo en la edición pasada, los trabajos finalistas y ganadores de este año han sido recopilados en un libro que se puede adquirir en la web de la editorial maLuma — colaboradora una edición más en la corrección, maquetación y edición del libro recopilatorio—, y que también ha pasado a formar parte del fondo de la Biblioteca.

Y para finalizar la entrega de premios, se realizó un emotivo homenaje a la figura de Ricardo León, donde se volvió a contar con el Grupo AEDOS que recitó dos poemas del autor, acompañados de la guitarra de Luis López González-Blanch, uno de los integrantes de este colectivo de recitales.