Juan José Catalá gana el 23º CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE VILLA DE LODOSA

NOTICIASDENAVARRA.COM / El municipio acogió este fin de semana la 23ª edición el Concurso de Pintura al Aire Libre Villa de Lodosa, una cita que contó con una amplia participación y en la que se impuso Juan José Catalá Paysan, de Alpicat (Lleida). Hasta 26 artistas de comunidades como Cataluña, País Vasco, Murcia, La Rioja, Aragón y Navarra se acercaron a la localidad ribera y, de acuerdo con los organizadores y con los propios pintores y pintoras, “el nivel ha sido increíble”.

Desde primera hora de la mañana las calles, plazas y recovecos de Lodosa se llenaron de lienzos, caballetes y pinturas y, aunque la recepción de las obras y la entrega de premios iba a ser en La Plazuela, la lluvia hizo que el acto tuviese que trasladarse a la sala de exposiciones de la casa de cultura.

A las 18.00 horas el jurado, formado este año por Sara de Tomás, Amaia Molinet e Idoia Vergara, las tres de Lodosa y todas ellas licenciadas en Bellas Artes, así como por Jesús María Bea, profesor jubilado del colectivo Almudí de Estella, deliberó y dio a conocer su fallo a las 19.00 horas.

Junto con Catalá, que se hizo con 1.100 euros, tal y como establecían las bases del concurso, ocuparon los puestos de honor Carlos Espiga Alonso, de Bilbao, que recibió 700 euros, y Carlos Montero Gil, de Murcia, que logró 400 euros.