Juan José Altuna gana el XII CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE ZUMARRAGA Y URRETXU

DIARIO VASCO / El certamen de pintura al aire libre que convocan los ayuntamientos de Urretxu y de Zumarraga se desarrolló a lo largo de la mañana del sábado pasando de puntillas sobre un temporal amenazante entre nubes y claros. Aguantó y logró brillar con diecinueve personas inscritas que se repartieron por los rincones de ambas localidades en busca de lugares que inmortalizar con sus trabajos.

El vencedor de esta edición fue el bergarés Juan José Altuna, asiduo y conocido en este y otros certámenes de años pasados donde también fue reconocido su talento artístico que procede de familia con su aita y de su pertenencia a la Escuela de Bergara. Ibon Serrano Lasa se alzó con el segundo premio dotado con 400 euros. Es su cuarto certamen, llega del dibujo y está aprendiendo con la pintura, en esta ocasión acrílico.

Begoña Pascual fue la primera local (Zumarraga) y su premio de 250 euros servirá para compensar los nervios que pasó al principio. «Luego ya me tranquilicé y pinté una acuarela de la parroquia de San Martín.