Juan Ignacio Sánchez Ortíz ganador del XII CERTAMEN LITERARIO DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE GRANADA

CANAL.UGR.ES / Con fecha 11 de abril de 2024 por Resolución del vicerrector de Investigación y Transferencia se aprueba la propuesta del jurado del día 20 de marzo de 2024, en la que se fallaron los Premios del XII Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria de Granada. El jurado compuesto por Antonio Sánchez Trigueros, Julia Olivares Barrero, Rocío Raya Prida, María Ángeles Grande Rosales y María Isabel Cabrera García, acordó conceder el Primer Premio, dotado con mil quinientos euros, a la obra titulada:

“Vida, pasión y muerte de Polo Wanchope” de JUAN IGNACIO SÁNCHEZ ORTÍZ, estudiante del Grado en Traducción e Interpretación.
Asimismo, el jurado ha concedido cuatro accésits a las obras:

“La noche de San Juan” de CLARA ARAGÓN TELLO, alumna del Grado de Traducción e Interpretación.
“Verónica” de CRISTIAN WALTER LINDO PABLO, del Programa de Doctorado en Lenguas, Textos y Contextos.
“A la muerte del patriarca” de RUBÉN MORAGUES IZQUIERDO, del Grado en Filología Hispánica.
“Luna negra” de AXEL ANDRÉS RODRÍGUEZ BETANCOURT, del Máster Universitario de Estudios Latinoamericanos, Cultura y Gestión.

Los premios han sido patrocinados por la Biblioteca Universitaria y por la Editorial de la Universidad de Granada que publica los cinco relatos premiados, y se recogerán en un volumen que será presentado en el acto de entrega de los premios, cuyo día, hora y lugar se anunciará a través de los diferentes canales de la Universidad de Granada.