Juan Gabriel Benavides ganador del II PREMIO DE HUMOR GRÁFICO FRANCISCO DE QUEVEDO

LANZA DIGITAL / El jurado de la segunda edición del Premio Internacional de Humor Gráfico «Francisco de Quevedo», convocado por la Fundación Francisco de Quevedo, se reunió el domingo en Villanueva de los Infantes. A este premio se han presentado 576 obras a concurso, de 335 dibujantes de 55 países distintos y tan dispares como China, Nueza Zelanda, Irán, Argentina o Uzbekistán. Entre los miembros del jurado se encontraban los humoristas gráficos Pepe Gallego (de Gallego & Rey), Arturo Molero y Adriana Mosquera, que votó telemáticamente.

El primer premio, patrocinado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y dotado con 1.500 euros y placa, ha correspondido a la obra Calle del Codo,  de Juan Gabriel Benavides (Gabo). El segundo premio, patrocinado por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y dotado con 1.000 euros y placa, ha correspondido a la obra Quevedo tasador, de Juan José Estrada Dopazo.

El tercer premio, dotado con 500 euros y placa, ha sido para la obra con título Collage, de Asier Sanz Nieto. El accésit, dotado con 250 euros y placa, ha correspondido a David Pintor y Carlos López, Pinto y Chinto, por su obra El Buscón de Quevedo.

Los trabajos premiados pasarán a formar parte de los fondos del Museo de Humor Gráfico de Quevedo. Junto con los finalistas, serán expuestos próximamente en el Convento de Santo Domingo.