Juan Francisco Mota Magaña en la categoría de Cómic, Alejandra Frontera Orleans en Fotografía y Lluki y Kake Portas en Teatro, PREMIOS ‘REI EN JAUME 2020’

CALVIA / Este año, por primera vez, después de la recuperación de los galardones hace tres años, se han introducido dos nuevas categorías: la de Cómic y la de Teatro, disciplina, esta última, a la que se han presentado 27 obras con una procedencia muy diversa: 12 de otros países, 11 de la península y 4 de Mallorca.

Juan Francisco Mota Magaña ha sido el ganador en la categoría de Cómic con la obra Una dimonina a Calvià, premiada con 1.200 euros, la publicación de la obra y 100 ejemplares para el autor.

El premio de Fotografía, dotado con 1.000 euros, más la posibilidad de exposición en el Ayuntamiento de su obra, ha sido para Alejandra Frontera Orleans, por su imagen Nuevas rutinas, en la que se ha valorado la muy adecuada representación de la «nueva realidad» en el municipio, poniendo el foco en la generación de las personas mayores así como en su capacidad de resiliencia y adaptación. Para esta obra se ha utilizado la técnica de la cianotipia.

Lluki Portas y Kake Portas se han llevado el Premi rei En Jaume de Teatro por la obra Joy speed, en la que se ha valorado la frescura, dinamismo e innovación en los lenguajes, el planteamiento y la propuesta escénica, destacando el paralelismo con el contexto europeo, además de considerar muy interesante la concreción de los personajes y la relación de complicidad paterno-filial.

MÁS INFORMACIÓN en http://www.calvia.com/