Juan Félix Chacón Funes primer premio del IX CONCURSO DE FOTOGRAFÍA LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

LAVOZDETOMELLOSO.COM / El fotógrafo de Tomelloso, Juan Félix Chacón Funes, que durante muchos años regenta un estudio de fotografía en La Solana, ha ganado el primer premio del IX Concurso de Fotografía «Los derechos de la infancia».

Titulada «Ella también puede», la fotografía muesta a una niña subiendo por las gradas de la plaza de toros, mientras otros dos niños la observan desde la fila del todo. Los seguidores de Juan Luis en las redes sociales han destacado el mensaje que lanza la fotografía, así como su buena ejecución técnica.

Las Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado. Hoy en día es más acertado llamarlo Día Internacional de los Derechos de la Infancia, ya que recuerda que todos los niños y las niñas tienen derechos independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

Este es el marco desde el que la Asociación Solidaria Nuevo Mundo convoca el  Concurso de Fotografía “Los Derechos de la Infancia”. Las fotografías presentadas a este concurso serán elaboradas para visibilizar y reflexionar sobre los derechos y deberes de la infancia y la adolescencia.