Juan de Molina y Anna Gabarda ganadores del XXXV PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTOS ‘MAX AUB’

ELPERIODICODEAQUI.COM / El escritor gaditano Juan de Molina, natural de Ubrique, ha sido el ganador del premio Internacional de Cuentos que bajo la denominación del dramaturgo valenciano Max Aub, convoca anualmente la Fundación que lleva su nombre, con sede en Segorbe. La obra ganadora lleva por título ‘Una sociología del amor’ y obtuvo el respaldo mayoritario del jurado.

Así lo han confirmado hoy el jurado calificador compuesto por las escritoras Inmaculada de la Fuente, que actuó como presidenta, y Belén Gopegui, así como Luis Alberto de Cuenca que por motivos personales y familiares no pudo asistir físicamente y lo hizo por video-conferencia.

El premio, uno de los más importantes de novela corta en el panorama literario nacional, está dotado con 6.000 euros y una detalle conmemorativo en esta categoría, además de la publicación del cuento.

Por lo que se refiere al premio comarcal, para autores nacidos, residentes o vinculados a la comarca del Palancia, tras el correspondiente debate y por unanimidad del jurado, el premio de 800 euros, detalle y publicación, se ha concedido a la obra titulada ‘Cuatro cuarenta’ de Anna Gabarda, de la localidad de Caudiel.

En la presente edición del premio se han presentado un total de 627 cuentos y en el proceso de selección las obras han participado un total de 120 personas. Los premios se entregarán en una Velada Literaria cuya fecha se dará a conocer con suficiente antelación. A ella, deberán asistir los autores galardonados o en su defecto las personas que los representen.