Juan Adrián Calderón gana el XIII CONCURSO FOTOGRÁFICO SACA DE LAS YEGUAS

SEVILLA.ABC.ES / El Ayuntamiento de Almonte entregó ayer los premios del XIII Concurso Fotográfico Saca de las Yeguas 2019 en el que se ha alzado con el primer premio el sevillano Juan Adrián Calderón, por su obra «Marcando el sendero». Será esta imagen, en la que un grupo de caballos de raza marismeña avanza entre el polvo guiados, en segundo plano, por los yegüerizos almonteños, la que ilustre el cartel de la edición de la Saca de las Yeguas del año 2020.

El segundo premio fue para José Antonio Gómez Bernal, de Dos Hermanas, por la fotografía titulada «Yeguas y potros» mientras que el tercer galardón lo consiguió Cristina Cabrera Maraver, procedente de Bollullos del Condado, que presentó un trabajo titulado «Haciendo historia» en el que puede verse un grupo de yegüerizos avanzando hacia el Santuario de la Virgen del Rocío.

La lectura del fallo del jurado y la entrega de premios se celebró en el Teatro Salvador Távora de Almonte, donde permanecerán expuestas 20 fotografías seleccionadas de entre el total de imágenes que han optado este año a los premios del concurso. La muestra estará abierta hasta el 31 de enero en horario de mañana y tarde, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, en la Sala de Exposiciones del teatro.