Josué Damià Ferrer, Jorge Bueso y Joan Josep Serra, ganadores de los PREMIOS EL PILÓ DE BURJASSOT

LEVANTE-EMV.COM / La sala polivalente del Centro Cultural Tívoli de Burjassot albergó el pasado viernes por la noche la gala de entrega de los XXXVI Premis Lliteraris i d’Investigació, que, con la colaboración del Ayuntamiento, otorga la Entitat Cultural Valenciana El Piló de la Ciudad de los Silos. El acto, presentado por el presidente de la asociación, Josep Barat, y el editor de L’Oronella Òscar Rueda, contó con la presencia de una representación municipal encabezada por el concejal de Cultura, Javier Naharros, y agentes del tejido asociativo de la población. A la cita también concurrieron representantes de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana, Lo Rat Penat y Convencio Valencianista.

En la nueva edición del concurso literario, Josué Damià Ferrer Ortells se adjudicó el XXIII Premi «Federic Feases» de Novela, con una dotación económica de 1.800 euros, la publicación del libro y una estatuilla en bronce del escultor Jaume Chornet, por la obra «Seré breu».

Por su parte, Jorge Bueso se hizo acreedor del VI Premi «Joan Costa» d’Ensaig por el estudio ‘El milenari del Tribunal de les Aigües de Valéncia’. Este galardón, que conjuntamente convocan El Piló y la asociación cívica Convencio Valencianista, está dotado de 500 euros y la reproducción en miniatura en bronce de un ‘piló’ del monumento de los Silos.

En cuanto al IV Premi “Josep Melià” de Poesia, valorado en 300 euros y el emblemático ‘piló’ de bronce de la entidad organizadora del certamen, el jurado se lo concedió a Joan Josep Serra Martí por ‘Burjassot 1232’. Con esta distinción, creada en 2021, El Piló reconoce los mejores textos sobre “la historia y las tradiciones de Burjassot”.