José Terradas Carrandi gana la XII Edición del PREMIO TRISTANA DE NOVELA FANTÁSTICA

SANTANDER.ES / La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha anunciado en rueda de prensa el fallo del jurado del Premio Tristana de Novela Fantástica que concede el Ayuntamiento de Santander. En la comparecencia ante los medios de comunicación ha estado acompañada de todos los miembros del jurado, encabezados por su presidente, Juan Pedro Aparicio, así como los vocales José María Merino, Juan Manuel de Prada, Espido Freire y José Ángel Zapatero Arconada.

Tal y como ha explicado Sanjuán, a esta duodécima edición se han presentado un total de 282 novelas, siendo el fallo de este año especialmente debatido por el jurado, que en la última votación alcanzó una decisión por mayoría.

El ganador, José Terradas Carrandi, nació en Camagüey, Cuba, en 1976, aunque pocos años después, en 1984 se trasladó con su familia a Venezuela. Actualmente reside en Miami y trabaja para Discovery Channel.

El premio, como todos los demás premios literarios que concede anualmente el Ayuntamiento de Santander, le será entregado al ganador durante la Gala de las Letras que se celebrará a final de año. Además de los 6.000 euros con los que está dotado el Premio Tristana, José Terradas verá publicada su obra “Diario de un hombre que era dos hombres” en el mes de marzo del próximo año, con un tirada inicial de 1.200 ejemplares, tal y como ha explicado, José Ángel Zapatero miembro del jurado y director de la editorial Menoscuarto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *