José Reyes Ramos, Esteban Oroz, Carlos Espiga e Irune Aizpurua premiados en el XXI CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE ZUMAIA

DIARIOVASCO.COM / Organizado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento, el pasado domingo se celebró la XXI edición del Concurso de Pintura al aire libre de Zumaia.

El jurado –compuesto por los artistas locales Bego Blanco, Julian Egiguren y Francisco Hernández; la concejala de Cultura Marina Bidasoro, y el ganador de la pasada edición, Ricardo Azkargorta–, decidió que el premio al mejor trabajo presentado fuera para José Reyes Ramos. El pintor recibió un premio dotado de 800 euros. El segundo puesto fue para Esteban Oroz Aizpun (500 euros) y el tercero para Carlos Espiga Alonso (300 euros). El premio al mejor zumaiarra recayó en Irune Aizpurua Hijar (300 euros).

Por otro lado, Libe Zubimendi Duran y Maia Senosiain fueron las ganadoras del concurso en la categoría joven e infantil. Ambas, de la categoría de menores de doce años, recibieron como premio material de pintura entregado por Pinturas Rubio.