José Reyes Belzunce ganador del XVI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MIRADAS AL BAJO ARAGÓN. José Agustín Blanco Redondo gana el VII CONCURSO DE RELATOS CORTOS

DIARIODETERUEL.ES / El fotógrafo José Reyes Belzunce fue el ganador del primer premio en la XVI edición del Concurso de Fotografía Miradas al Bajo Aragón, gracias a su imagen Me quedo en Alcañiz 2, cuyo fallo acaba de hacer público la Comarca del Bajo Aragón. Al mismo tiempo se de dio a conocer el ganador del VII Concurso de Relatos Cortos, que se desarrolla en paralelo, y que en este 2024 fue José Agustín Blanco Redondo, con el texto Un poco de agua.

En lo que al certamen de fotografía se refiere, tras Reyes Belzunce logró el segundo premio Esther García Mateu, con Supernova RP, mientras que fue tercero Ricardo Rodríguez Pina, con Mar de nubes. Además el jurado decidió otorgar cuatro accésit, a las fotografías Ermita de Belmonte de San José de José María Bautista, Nuestra señora de la Esperanza y Monumento al minero, ambas   de David Piqueras Aparicio, y Atardeceres en la Estanca de María Pilar Beltrán, premiados con 100 cada uno.

Por lo que respecta al Concurso de Relatos Cortos del Bajo Aragón, que desde hace siete ediciones se desarrolla en paralelo al de fotografía, el primer premio, dotado con 500 euros, fue para José Agustín Blanco Redondo, con Un poco de agua.
En segundo lugar fue premiado con 300 euros Sebastián Gargallo Insa, con La dama de Rojo. Y en tercer lugar del concurso, con un premio de 200 euros, fue Óscar Librado, con Conciencia y honor.