José Ramón Patterson, Carmen Vela y Rafael Latorre recibirán el XVII PREMIO DE PERIODISMO EUROPEO SALVADOR DE MADARIAGA

GUIADELARADIO.COM / 20 Minutos informa que José Ramón Patterson, excorresponsal de TVE en Bruselas, Carmen Vela, periodista de la Cadena SER y Rafael Latorre, periodista de El Mundo, han sido los galardonados de la vigesimoséptima edición del premio de periodismo europeo Salvador de Madariaga en sus categorías de televisión, radio y prensa escrita, respectivamente.

Durante sus deliberaciones, el jurado ha decidido otorgar el premio en la categoría televisión a José Ramón Patterson por su capacidad para explicar Europa en un momento crucial para su futuro.

En la categoría de radio, el jurado destacó de Carmen Vela su extensa trayectoria periodística que le ha llevado a informar sobre la Unión Europea desde las principales capitales de Europa.

En la categoría de prensa escrita, Rafael Latorre ha sido premiado por «la calidad de sus análisis, por la brillantez de sus enfoques de opinión y por los valores europeístas que se filtran con naturalidad en sus columnas y crónicas».

El premio, consistente en un diploma y una dotación de 12.000 euros en cada modalidad (prensa escrita, radio y televisión), es convocado anualmente por la Asociación de Periodistas Europeos, la Representación en España de la Comisión Europea y la Oficina en Madrid del Parlamento Europeo. Premia la labor de profesionales de los medios de comunicación cuyo trabajo permite formar una opinión pública en torno a la Unión Europea contrastada y bajo sólidas bases de información.