José Ramón Luna de la Ossa gana el XXIV CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA XOSÉ MANUEL EÍRIS 2022

LAVOZDEGALICIA.ES / José Ramón Luna de la Ossa, natural de Tarancón (Cuenca), acaba de ganar el primer premio del certamen de fotografía Xosé Manuel Eirís, convocado por el Concello de Carballo y dotado con 1.500 euros más diploma.

El conquense se alzó victorioso con la imagen ‘Miedo después del miedo’. El segundo premio, que está dotado con 750 euros y diploma, y que está patrocinado por la Fundación Luis Calvo Sanz, fue a parar a Juan Rodríguez Pazos y a su obra La extraña pareja. El estradense es un habitual de este certamen, en donde ya obtuvo un accésit en el año 2019 y el Premio Especial Carballo en 2018.

Precisamente será una larachesa quien le suceda en esta última categoría. Se trata de Sandra Ramilo Rodo, que presentó una instantánea titulada Crise enerxética y que recibirá, a cambio, 500 euros y diploma, todo ello patrocinado por Interfilm Carballo. Este año también se entregará un accésit de 300 euros a Francisco López López, vecino de Viveiro, por su propuesta Calma Chicha.

La entrega de los premios tendrá lugar este viernes, a las ocho de la tarde, en la tercera planta del Pazo da Cultura de Carballo. En el mismo acto será inaugurada la exposición de las obras ganadoras y de una selección de las que concurrieron al certamen.