CORRECCIÓN DE NOTICIA – Fallado del V CERTAMEN LITERARIO ‘EDUCANDO CONTRA LA VIOLENCIA’. Premiados Alexis López Vidal, Noemí Luque Valero y el centro educativo IES Ramón y Cajal

MURCIA.COM / El pasado 26 de marzo se celebró en Murcia  la entrega de premios de la quinta edición del certamen internacional de relato y audiovisuales “Educando contra la violencia”. A pesar de las dificultades de un año con pandemia, la participación ha sido altísima y muy variada, habiéndose presentado más de trescientos trabajos desde diversos puntos de la geografía mundial, destacando la participación iberoamericana y española.

El jurado, compuesto por destacadas personalidades del panorama cultural murciano, ha hecho público su fallo con los siguientes resultados:

1º-) Relato Corto, modalidad de menores de 18 años: El primer premio ha sido para Noemí Luque Valero, de Llivia (Lleida), por “Ojos de colores”, y finalista Adriana Artés Tortosa, de Murcia, por “Al otro lado”. La ganadora del primer premio recibirá una Tablet y la finalista un lote de libros.

2º-) Relato Corto, modalidad de mayores de 18 años:  El ganador del primer premio es Alexis López Vidal, de Valencia, por “Cifrado de extremo a extremo”. La finalista ha sido Mª Soledad García Garrido, de Cáceres, por “La Luz”. Además, recibe una mención especial por su originalidad y calidad el relato “Y no fueron felices” de Enrique Domínguez Arias, de Brenes (Sevilla). El primer premio consta de un cheque por valor de 250 € y el finalista recibirá una Tablet.

3º-) Modalidad audiovisual: El trabajo ganador ha sido “Vidas com-partidas”, con el hashtag #Quiéretemásquenadie del centro educativo IES Ramón y Cajal, de Murcia. Coordinador: José Luis Navarro Giménez. Participantes: Inmaculada Giménez Dólera y Jorge Calatayud Sánchez. El centro se llevará un cheque por valor de 250€, los componentes del grupo una Tablet cada uno y el docente coordinador del trabajo recibirá un lote de libros.

El jurado también ha querido hacer una mención especial por su calidad y extraordinaria frescura al trabajo “Superheroínas del amor”. Centro educativo: CRA Vista La Hez de Ausejo (La Rioja). Coordinadoras: Purificación Anguiano