José Piña ha ganado el IV CERTAMEN INTERNACIONAL DE PINTURA RÁPIDA MANUEL ÁNGELES ORTIZ que organiza la Universidad de Jaén (UJA)

LA VANGUARDIA / El artista granadino José Piña ha ganado el IV Certamen Internacional de pintura ‘Manuel Ángeles Ortiz’, que organiza la Universidad de Jaén (UJA), por su obra ‘Sin título’, con el que ha recibido 9.000 euros de premio. La entrega de este galardón se ha llevado a cabo en la sala de exposiciones de la antigua Escuela de Magisterio, donde se ha inaugurado una muestra con una selección de 25 obras pictóricas que se presentaron a este certamen.

Al IV Certamen Internacional de Pintura ‘Manuel Ángeles Ortiz’ se presentaron 133 obras, de las cuales, 25 se pueden ver en la exposición que permanecerá abierta hasta el 21 de febrero de 2020.

El segundo Premio, con 6.000 euros, ha sido para la obra ‘Los 4 años de la palmera en la salita’, de Laura López Balza. El tercer Premio, con 3.000 euros, ha recaído en la obra ‘Soy yo ocho’, de Carlos Rojas Redondo. Éste tercer premio se otorga a un artista jiennense.

Asimismo, en el IV Certamen Internacional de Ensayo ‘Miguel Hernández’, el primer premio, con 2.000 euros y publicación de la obra, ha sido para José Palomares Expósito, por ‘La postrer llama. Presencia de Fray Luis de León en la poesía española en primera mitad de siglo XX’