José Miguel Arranz, Yohana Soldevilla y Eduardo Alsasua premiados en el III CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DE CARTES

CARTES /  Aunque el día se presentó lluvioso, las calles de los conjuntos históricos de Cartes y Riocorvo, junto con el espacio natural del parque del Ansar, se llenaron durante la jornada de ayer de veintiséis de artistas participantes en el III Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre organizado por el Ayuntamiento de Cartes. “Cada año es más difícil la deliberación, en esta edición ha costado mucho decidirse, la calidad de los cuadros ha sido muy alta” esgrimían los miembros del jurado.

El primer premio, dotado con ochocientos euros, se lo llevó José Miguel Arranz de Juan, natural de Erandio, que pintó el parque de las Huertas de la localidad de Cartes. El segundo premio, con un importe de quinientos euros, lo consiguió Yohana Soldevilla Agorreta, llegada desde la localidad navarra de Viana, con una obra que representaba el icónico Camino Real de Cartes. Por su parte, el tercer premio, dotado con una cantidad de cuatrocientos euros, fue conseguido por Eduardo Alsasua García, de Vitoria, quien representó en su obra la casona del capitán Miguel Velarde.

Este año, como novedad, se añadió a la categoría de adultos una nueva para los menores de edad. “Nuestra idea es fomentar el gusanillo en los más pequeños para que, en el futuro, este certamen siga creciendo tanto en calidad como en participantes” explicó Cristina Hermosa, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cartes. El primer premio se lo llevó la torrelaveguense Irene Cuevas Allende. El segundo premio se quedó en el municipio de la mano de la cartiega Lucía Castillo Ramírez. Ambas artistas representaron en sus obras el Torreón de Cartes.