Jose Miguel Arranz se lleva el primer premio del 48º CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE BERGARA
DIARIOVASCO.COM / La matinal del domingo el centro histórico se transformó en un estudio de pintura al aire libre. Decenas de bergareses que paraban ante los caballetes para apreciar las habilidades de los pintores que tomaban parte en el 48 edición del certamen dedicado a Simón Arrieta.
Un efecto perseguido por Beart, organizador junto al Ayuntamiento del concurso, «este año hemos acotado el área de trabajo de los pintores al centra para concentrar el concurso y crear un itinerario para que el público pudiera ver como trabajan los pintores. Queríamos sacar el arte a la calle y recordar algo que era muy cotidiano para nuestra generación», apunta el miembro del jurado y promotor Xabier Agirre, «muchos pintores de Bergara ver por las calles pintando a Simón, Okina, Eguren, Azkargorta, y a otros muchos».
Valora que la iniciativa a surtido su efecto porque muchos vecinos se dejaron seducir por el trabajo de los artistas, «el tiempo ha acompañado y ha permitido q que funcionará muy bien la idea», destaca Agirre, que compartía el jurado junto a Rikardo Azkargorta y Bingen de Pedro.
Desde las 14.30 horas, límite para entregar las obras que había sellado de mañana, tuvieron la obligación de evaluar las 22 firmas que concurrieron al certamen, «una cifra importante. Hay que tener en cuenta que la misma fecha hay concursos de pintura l aire libre en Falces, y muchos navarros y alaveses tiran para allí».
El primer premio fue para el creador Jose Miguel Arranz, de Erandio, que plasmó una vista del balcón rehabilitado del palacio de Unzeta al óleo en combinación acuarela y técnicas mixtas. Segundo lugar de Fernando Ureta, de Artziniaga, y tercero el bilbaíno Karlos Espiga. La distinción al mejor trabajo de firma local para Maite Azkargorta.
Las creaciones elaboradas durante la matinal del domingo se expondrán desde el día 21 al 1 de octubre en el salón de plenos del Ayuntamiento. De lunes a viernes de 18.30 a 20.30 horas, sábados de 13.00 a 14.30 y de 18.30 a 20.30 horas, y los domingos de 13.00 a 14.30 horas.