José Miguel Arranz ganador del IX CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE LIÉBANA

EL DIARIO MONTAÑES / Un total de 68 pintores de todos los rincones de la geografía nacional participaron este domingo en el IX Concurso Nacional de Pintura al aire libre ‘Liébana’, organizado por el Ayuntamiento de la villa de Potes (Cantabria), con el tema ‘Potes y Ayuntamientos de Liébana, paisaje y paisanaje’, y que contó con la colaboración del resto de ayuntamientos de Liébana, así como de instituciones y establecimientos de hostelería de la villa.

Desde primera hora de la mañana, los pintores participantes, llegados a Liébana de la mayoría de las comunidades autónomas, comenzaron a realizar sus obras, cuya evolución fue contemplada por vecinos y turistas, tanto en la villa de Potes, como en localidades de la comarca como Mogrovejo, Salarzón o Valmeo.

El primer premio del concurso fue para José Miguel Arranz, que, con un cuadro realizado en el barrio del Sol de la villa de Potes, consiguió 2.000 euros y medalla de la Asociación Española de Pintores y Escultores; el segundo, para Abraham Pinto, con un cuadro de un rincón típico de la calle Obispo, de la villa lebaniega, recibiendo 1300 euros y diploma de la Asociación Española de Pintores y Escultores; el tercero, para Blas Tomás Ibáñez, por un cuadro de la calle Independencia, de la villa de Potes, recibiendo 900 euros; el cuarto, para Isidoro Moreno, con premio de 600 euros; el quinto, para Rafael Carrascal; el sexto, para José Manuel Azuar; el séptimo, para Cristobal León, y el octavo, para Manuel Carballeira. Estos cuatro últimos premiados, recibieron 500 euros. Los tres primeros clasificados recibieron un lote de productos de Orujo Los Camachos.

El jurado estuvo formado por Jesús Alberto Pérez Castaños, pintor, crítico de arte y comisario de exposiciones; Joaquín Besoy, pintor lebaniego y comisario del concurso; Antonio Moro, pintor; Ángel Izquierdo, pintor, y por Eva Cotera, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Potes.